INDIGITAL, creada por Dj Guitto es una Agrupación de Electro-Folk Colombiano, compuesto por 3 músicos en escena y un Vj; su concepto representa cantos y saberes de comunidades indígenas colombianas a través de sonidos electrónicos, tambores, visuales inéditas* y su principal y emblemático instrumento: La gaita Colombiana (chuana - Kuisi).

*Durante el show de Mapping  se proyectan imágenes inéditas de comunidades indígenas habitantes de la Colombia profunda.

 

Su espectáculo brinda una amalgama de sonidos ancestrales, cantos indígenas de tribus Wayuú, Embera Eperara y Kogui; que fusionados con sonidos actuales del Trance y el Techno, se convierten en la mezcla perfecta para disfrutar de una singular experiencia cargada de Coloridas visuales de comunidades indígenas.

El Objetivo principal de INDIGITAL es el de divulgar y exaltar las raíces ancestrales de Colombia, usando la música como un elemento de transporte que lleva un mensaje de conservación del medio ambiente, la inclusión social de población indígena, y el enaltecer de la cultura ancestral Colombiana.

Dj Guitto, es uno de los principales exponentes de su ciudad natal Ibagué, la cual sostiene el título: “Ciudad Creativa de la Música de UNESCO” y “Capital Americana de la Cultura 2022”.

En el 2022 la Agrupación INDIGITAL, realizó su primera gira Europea, recorriendo ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Mérida, Almendralejo y Badajoz. También han participado en importantes Conferencias del sector musical a nivel mundial, como  son WOMEX (Lisboa, 2022), y BIME (Bilbao, 2022) y Show Case de Circulart (Medellín, 2021).

Streaming

New Album "Organico"

Orgánico es una amalgama de sonidos ancestrales, chamánicos, cantos indígenas de tribus Wayu, Embera Eperara y Kogui; que fusionados con sonidos actuales del Trance y EDM, se convierten en la mezcla perfecta para disfrutar de una singular experiencia sensorial. Compuesta por 13 tracks, (COLOMBIA, BAUDÓ, KARLAKÁ, EMBERA EPERARA, MAGDALENA, FUERZA FUERZA, DULIMA, ELOIM, LULUMOY,  TAMÁ,  JAYECHI, ORIGEN) los cuales durante 63 minutos dibujan un recorrido por la cordillera de los andes, hasta llegar a las costas del pacifico y caribe Colombiano. Este Álbum contiene elementos orgánicos tales como tamboras, Alegres, llamadores, maracas, guaches, Chuchos, Palo de Agua, bongos, marrana y su principal y emblemático instrumento “La Gaita o Chuana Colombiana”.

Grabado y producido desde el prestigioso estudio de la Musical “Eco Music Sound”, que junto a FTZstudio, logran condensar todo el concepto sonoro y visual del proyecto.